Para conseguir el mejor resultado en el área penal, en nuestro despacho de abogados fomentamos la mejor comunicación posible con nuestros clientes, para así poder presentar la mejor y más eficaz defensa posible teniendo en cuenta cada detalle.
Tenemos una amplia experiencia y estamos a su disposición para la gestión de cualquier conflicto relacionado con violencia en el ámbito familiar, accidentes, indemnizaciones por lesiones y delitos contra la propiedad o societarios entre otras.
Un trato cercano en este ámbito, será de mucha ayuda tanto a la hora de plantear la línea de trabajo que se deba llevar, como a la hora de establecer una relación más cordial y cercana con el cliente, ya que se tratan temas personales que se deben escudriñar y estudiar al máximo, analizando cada detalle que pueda interferir en la mejor ejecución del caso final.
En el derecho penal no existen diferentes ramas de actuación, sino que todos los delitos se trabajan desde la misma ley.
DERECHO PENAL: DELITOS
Entre otras materias de este área, gestionamos para nuestros clientes las siguientes temáticas:
Donde se enmarcan aquellos delitos que atentan contra la integridad física de las personas, ya sea en forma de asesinato, homicidio o lesión de cualquier grado.
Al mismo tiempo que esos delitos se pueden catalogar según el nivel de gravedad, y en todos los casos se podrían ocasionar lesiones importantes, e incluso la muerte.
En este tipo de delitos se incluyen la violación, el acoso y los abusos sexuales, y de manera puntual, la exhibición y el delito de prostitución.
Estos delitos se deben denunciar para que se pueda trabajar sobre ellos, y solventar en la medida de lo posible, todo lo que pueden conllevar a largo plazo.
Se dividen en injuria y calumnia, y son aquellos delitos que conllevan una expresión de cualquier tipo que pretende hacer daño a otra persona, y herir su honor en algún sentido.
En esta categoría se distinguen los delitos que atentan contra el patrimonio, como el robo o el hurto, la estafa, la apropiación indebida, o el alzamiento de bienes, tanto si se comente de forma dolosa como de manera imprudente.
Este tipo de delitos contemplan todas aquellas acciones que vulneren los derechos de los trabajadores, que de manera natural se contemplan en la ley.
Son muchos los delitos que se pueden cometer en contra de la seguridad vial, incluyendo la alcoholemia, por que ese estado producirá situaciones de peligro que finalmente se considerarán delitos de gran envergadura.
Se trata de un delito que altera o simula ciertos documentos privados, en cuanto a la intervención personal de alguien, siendo falso. La pena de este delito puede oscilar entre 6 meses y dos años de prisión.
Cuando una persona de manera injustificada y sin motivo aparente, abandona su hogar y con él, su familia, se considera un delito de gravedad, y tendrá que ser tratado como tal por parte de nuestro equipo de abogados expertos en Badajoz.
Con este tipo de juicio se ponen en descubierto las infracciones penales que se consideran delitos leves, es decir, donde no es necesaria la presencia de un abogado o un procurador.
Aquí se incluyen aquellos delitos que castigan los abusos de poder por parte de los administradores de sociedades que participan de forma permanente en el mercado.
Despacho de abogados en Badajoz
Calle Vasco Núñez 20, 1ºA
06001 Badajoz - España
Ver en Google Maps
Datos de contacto
Email: a.ballesteros@ballesterosabogados.es
Teléfono: 924 25 71 47